RSS

Jesús es bautizado, Jesús el Cordero de Dios




Leer  Mateo 3:13-17; Lucas 3:21-22; Juan 1:29-34; Marcos 1:9-11
 
 

 

Objetivo: Que los niños entiendan que  para que Cristo pueda limpiar nuestros pecados, entonces tenemos que arrepentirnos de nuestra maldad.

 

Versículo: 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Introducción:

¿Hemos oído alguna vez que es el bautizo? ¿y qué significa o para qué es? . ¿Cómo nos quitamos la tierra o mugre que traemos en la piel? Nos damos un baño. En los bautizos un hermano te ayuda a sumergirte en el agua y te ayuda a salir. Cuando entramos al agua es como si tomáramos un baño donde los pecados desaparecen y salimos limpios, pero esto es simbólicamente, así que, el bautizo es una demostración pública de fe,  donde nosotros decidimos dejar que Cristo nos limpie de todo pecado.

Historia:

Muchos iban a oír a Juan a los alrededores  del río Jordán, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río y les decía:

--Yo los bautizo a ustedes con agua, pero demuestren a los demás que ustedes ya han cambiado su forma de vivir.

Hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco ser su esclavo!  El que viene después de mí separará a los buenos de los malos. A los buenos los pondrá a salvo, pero a los malos los echará en un fuego que nunca se apaga.

 

Desarrollo:

 

Jesús salió de Galilea y se fue al río Jordán para que Juan lo bautizara, pero Juan no quería hacerlo. Así que le dijo:

 —Yo no debería bautizarte. ¡Más bien, tú deberías bautizarme a mí!

Jesús le respondió:

—Hazlo así por ahora, pues debemos cumplir con lo que Dios manda. Juan estuvo de acuerdo y lo bautizó. Cuando Jesús salió del agua, vio que el cielo se abría y que el Espíritu de Dios bajaba sobre él en forma de paloma.

Entonces una voz que venía del cielo dijo:

—Este es mi Hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con él.

Y dijo Juan:

—He aquí, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Por medio de él, Dios les perdonará a ustedes todos sus pecados. Yo me refería a él cuando dije: “Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existe desde antes de que yo naciera.”

 Yo mismo no sabía quién era él, pero he venido bautizando con agua precisamente para que el pueblo de Israel le conozca. Yo vi cuando el Espíritu de Dios bajaba del cielo en forma de paloma y se colocaba sobre él.  No sabía yo quién era él, pero Dios me dijo: “Conocerás al que bautiza con el Espíritu Santo cuando veas que mi Espíritu baja y se coloca sobre él.”

 Ahora lo he visto, y les aseguro que él es el Hijo de Dios.»

 

¿A qué se refería Juan con que Jesús es el cordero de Dios? Desde la época de Moisés (Levítico 5:5,6), se hacía un sacrificio de un cordero perfecto, para el perdón de pecados. Jesús es el cordero que Dios mando para limpiar el pecado de todo el mundo, en una sola vez y para siempre.

Juan no limpiaba a la gente del pecado, preparaba a la gente haciéndola ver que estaban mal delante de Dios y que necesitaban pedir perdón. Ya con un corazón arrepentido, Cristo podía limpiar nuestros pecados delante del Dios (Hebreos 12:14).

 

Aplicación:

Cuando Cristo nos limpia de todo pecado ¿ya nunca más nos ensuciaremos?, eso depende de nosotros. Es como cuando te bañas, si saliendo del baño vas directamente al jardín donde hay tierra, entonces no duraremos limpios. Es igual aquí, en la medida que decidamos estar alejados del pecado, seguiremos limpios para Dios; pero si nos equivocamos y nos manchamos, aún podemos pedir perdón a Dios  y Él nos perdonara solo si realmente estamos arrepentidos (1 Juan 1:9) y todo gracias a Cristo que pago por nuestros pecados.
 
Actividades
 
 
 
 

Bienvenida








Hola, Dios les Bendiga.




Soy Maestra de la Escuela Dominical en la Iglesia donde asisto, y se que a veces los maestros pasamos horas buscando recursos y  preparando la clase, haciendo juegos etc, con el fin de poder hacer la obra que Dios nos ha encomendado. 

Aquí comparto lo que uso en mis clases, y sería de gran bendición que te pueda ayudar a ti maestro que haces tan importante labor. BENDICIONES







 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.                                                                                                                                            Hebreos 6:10






Atte.

Verónica Ojeda

Predicación de Juan el Bautista




Leer Lucas 1:57-66, Juan 1:19-28






Objetivo: Que los niños entiendan que deben de limpiar sus corazones para que el Espíritu de Dios pueda estar en ellos.

 

Versículo: Salmos 119:9: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

 

Introducción:

¿Que hace mama cuando sabe que van a venir visitas a la casa? Trata de recoger y limpiar la casa y hasta prepara algo de comer para ofrecerle a las visitas y que estas se sientan cómodas.

Nosotros somos casa del espíritu Santo que Dios le da a aquellos que creen en Él y lo quieren, ¿Cómo podemos limpiar esta casa? Arrepintiendonos del mal que hemos hecho, de la desobediencia, de las mentiras, del enojo y de todo lo que nuestros papas nos dicen que no hagamos o que esta mal.  Solo arrepintiéndonos y procurar que no hagamos tales cosas, el Espíritu de Dios se sentirá agusto en nosotros y no nos dejara.

Historia:

María, la mama de Jesús, tenía una prima que se llamaba Elizabeth. Elizabeth y Zacarías eran unas personas grandes de edad que no habían tenido hijos, pero Dios les dio un hijo que le pondrían por nombre Juan, y este al ser adulto trataria de hacer ver al pueblo de Dios que se arrepintieran del mal que han hecho, porque la venida del Salvador que había prometido Dios ya estaba cerca.

 

Desarrollo:

Juan el Bautista, el hijo de Zacarías, vivía en el desierto. Dios le habló allí, en el desierto, cuando Herodes Antipas gobernaba en la región de Galilea.

Y  Juan iba por toda la región del río Jordán, anunciándoles a todos que cambiaran su manera de pensar y de vivir, y que se bautizaran para que Dios les perdonara sus pecados. Esto estaba de acuerdo con lo que había escrito el profeta Isaías:

«Alguien grita en el desierto: “¡Preparen el camino para el Señor; háganle caminos derechos!  Todo valle será llenado, toda montaña y colina será allanada. Las sendas torcidas serán enderezadas, y los caminos escabrosos serán alisados. Todo el mundo verá la salvación que viene de Dios”».

 Cuando la multitud venía para que Juan los bautizara, él les decía: «¡Partida  de víboras! ¿Quién les advirtió que escaparan de la ira de Dios que está por venir? Vivan de tal manera que demuestre que realmente han cambiado. Ya el hacha está lista para cortar los árboles de raíz. Por tanto, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y echado al fuego para que se queme». La multitud le preguntó: —¿Entonces qué debemos hacer?  Juan les contestó: —El que tenga dos mantos que le dé uno al que no tiene y el que tenga comida que la comparta.  Algunos cobradores de impuestos vinieron también a bautizarse y le dijeron a Juan:

 —¿Maestro, qué debemos hacer?  Él les dijo: —No cobren más de lo debido.

Algunos soldados también le preguntaron:

—¿Y qué debemos hacer nosotros? Él les dijo: —No estafen ni chantajeen a nadie y confórmense con su salario.

 La gente estaba a la expectativa y se preguntaba: «¿Será posible que Juan sea el Mesías?» Pero Juan les respondió: —Yo los bautizo a ustedes con agua. Pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco ser su esclavo! El que viene después de mí separará a los buenos de los malos. A los buenos los pondrá a salvo, y a los malos los echará.

Juan seguía anunciando las buenas noticias y animaba a la gente a cambiar.

 
Aplicación:

Como aquí dice la palabra de Dios, Él separara a los buenos de los malos, ¿nosotros somos buenos o malos? Todos diremos que somos buenos, pero solo aquel que limpie la casa del Santo Espíritu de Dios todos los días, para Dios  ellos serán los buenos. Para saber lo bueno de lo malo podemos preguntarles a nuestros papas y los maestros de la iglesia y así poder estar siempre limpios y que Dios se agrade de nosotros.
 
ACTIVIDAD
Abanico para imprimir y pintar.
EXTRAS

 
Película de Juan el Bautista
 
Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy