RSS

Jesús sana a un paralítico





LEER Juan 5:1-18



 Versículo: Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. Salmos 39:7




Objetivo: Cuando oremos  a Dios no debemos desanimarnos si no vemos una pronta respuesta.

Introducción:

¿Sabemos que tan poderoso es Dios? ¿Que es capaz de hacer? ¿Tiene límites?

Si nosotros sabemos que el todo lo puede, entonces sabemos que podemos ir delante de El en oración y darle nuestras peticiones esperando que responda según su voluntad. 

Hoy veremos la historia de un hombre que tuvo esperanza en que Dios le sanaría algún día, y nunca se imaginó la manera en que Dios le respondería.

Historia:

Jesús fue a  Jerusalén, y  cerca de la entrada llamada «Puerta de las Ovejas», había un estanque con cinco entradas, que en hebreo se llamaba Betesda.  Allí, acostados en el suelo, había muchos enfermos: ciegos, cojos,  paralíticos y esperaban ahí porque de cuando en cuando un ángel del Señor bajaba al estanque y agitaba el agua. El primero que entraba en el estanque después de cada agitación del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera.


Desarrollo:


Y entre ellos había un hombre que desde hacía treinta y ocho años estaba enfermo.

Cuando Jesús lo vio allí acostado, y se enteró de cuánto tiempo había estado enfermo, le preguntó:

—¿Quieres que Dios te sane?

El enfermo contestó:

—Señor, no tengo a nadie que me meta al estanque cuando el agua se mueve. Cada vez que trato de meterme, alguien lo hace primero.

Jesús le dijo:

—Levántate, alza tu camilla y camina.

En ese momento el hombre quedó sano, alzó su camilla y comenzó a caminar.


Aplicación:

Este hombre enfermo desde hace treinta y ocho años ¿tenía fe? ¿Creía que Dios le sanaría? Si no fuera así ¿porque iría seguido a este lugar esperando la sanación de parte de Dios? El veía que otros eran sanadosl, así que había ido algunas veces antes de ese día. ¿y Dios contesto sus ruegos inmediatamente? Ni siquiera paso como él había esperado.

Cuando le pedimos a Dios no siempre obtendremos respuesta inmediata, pero no por eso debemos desanimarnos y dejar de orar y pedirle nuestra necesidad. Dios en su voluntad decidió que él esperara hasta que fuera Jesús, y nosotros debemos también esperar la respuesta en el tiempo y la forma que Dios disponga.






Jesús recorre Galilea predicando y las Bodas de Cana




 
 
LEER: Marcos 1:35-39, Lucas 4:42-44, Juan 2:1-12

 


 
 
Objetivo: Siempre hay que obedecer a Dios.
 
Versículo: El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón. Salmos 40:8
Introducción:
¿Para que nos sirven los mandamientos de Dios? ¿Y hay que hacerlos siempre o  cuando nos conviene? Un hijo de Dios siempre debe de atender a sus mandamientos, y no son solo los 10 mandamientos que se mencionan en Éxodo 20:1-17, así que para eso hay que leer la Biblia. Pero uno de los que ustedes como niños y después adultos siempre deben de tener en cuenta es el de honrar a tus padres (Éxodo 20:12). ¿Y cómo podemos honrar a nuestros padres?
Historia:
Jesús al llegar a la tierra tenía varias encomiendas que le había hecho Dios El Padre, y no podía descartar ni una de ellas. Tal lo hizo así que hizo algo que le daba mucho miedo, ir a la cruz (Mateo 26:39).
La Biblia Lenguaje Actual dice:
Mat 26:39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»
Como dice el canto “Fue obediente hasta la cruz”, aún y cuando le costo mucho.
 
Hoy veremos unos pasajes de la Biblia donde Jesús obedeció, aun su madre en la carne María.
 
Desarrollo:
Lucas 4: 42-44
Estando en Capernaum cuando ya era de día, Jesús salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.  Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.
 
Aquí los de Capernaum no querían que Jesús se fuera de la ciudad, seguramente querían escuchar toda la palabra de Dios que Él les podía dar y yo me imagino que lo trataban demasiado bien para convencerlo de no irse, pero Jesús amo más el hacer la voluntad de Dios y fue a predicar a otros lugares  aun cuando en otros lados no le atenderían tan bien como ellos.
 
Juan 2:1-12
Un día hubo bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
 En la versión de Lenguaje Actual dice: Jua 2:4 Jesús le respondió:
—Madre,[1] ese no es asunto nuestro. Aún no ha llegado el momento de que yo les diga quién soy.
 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.  Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.  Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,  y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
 
Aplicación:
. Jesús también obedeció a su madre en la carne siendo que Él era Dios mismo, y nosotros que no tenemos ni un poder de dioses nos damos el lujo de desobedecer y hasta ser groseros con nuestros papas. Él es nuestro mayor ejemplo, si alguna vez tenemos duda de algo siempre debemos pensar ¿Qué haría Jesús?
Pero también debemos recordar que debemos de amar a Dios sobre todas las cosas (Marcos 12:30), así que si nos piden hacer algo que contradiga lo que Dios dice, sean padres, maestros, tíos etc. Nosotros debemos ser obedientes a Dios y debemos de confrontarles en amor con la Palabra de Dios.
 
 
ACTIVIDAD
 
Pueden jugar a Simón dice, pero en lugar de pedir cosas físicas, que pidan cosas que le agradaría a Dios que hicieran durante la semana y recordándoles que Dios los observa y tomara en cuenta cada una de las peticiones.


 

 
Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy