RSS

Historia de Zaqueo



 JESUS ES MI AMIGO Y SALVADOR

                                       Versículo: Luc 19:10  Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había   perdido.










Introducción:

¿En su escuela hay niños que tratan mal a otros? ¿y ustedes también los tratan mal? ¿o tratan de ser sus amigos? La gente tiene a despreciar a otros por muchas razones: porque son pobres, porque son feos, porque no tienen estudio, porque huelen mal, porque no tienen papa o mama etc. Para Jesús estas cosas y muchas mas no les tiene importancia para que Él quiera ser nuestro amigo y salvador, El no hace acepción de personas.

Historia:

En Israel en el tiempo de Jesús había unas personas llamadas publicanos, estos eran personas pagadas por los romanos para que recaudaran impuestos al pueblo y dárselos a Roma. Estas personas eran despreciadas por todos ya que tenían muchas riquezas por su puesto, y no tenían misericordia al recabar los impuestos.


Desarrollo:


Jesús llego a la ciudad de Jericó y estaba rodeado de gente, Zaqueo que era el jefe de los publicanos quería verle, pero por su corta estatura no pudo verlo y pensó en treparse a un árbol grande sicomoro que estaba por ahí para alcanzar a ver al maestro.

Ustedes que también están chicos como Zaqueo, ¿Qué hubieran hecho? Para ese momento ya se había propagado la fama de Jesús, ya muchos sabían que hacían milagros y solo le seguían para ver las maravillas que hacía, pero no estaban interesados en  El como maestro y enviado de Dios. Zaqueo a simple vista fue igual que ellos, pero el Señor conoce los corazones y sabía lo que había en el corazón de Zaqueo desde antes que trepara el árbol, así que Jesús le dijo:


“Zaqueo, date aprisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.”


Entonces él bajo del árbol aprisa y le recibió con mucha alegría; pero todos los que estaban ahí murmuraban entre ellos de cómo era capaz Jesús de hablarle, incluso de ir a la casa de uno de los peores pecadores (según ellos). Zaqueo sabía muy bien lo que la gente pensaba de él, y también no le era desconocidos los pecados que había cometido. El Señor vio en su corazón un verdadero arrepentimiento, tanto así que fue demostrado despojándose de parte de sus riquezas bendiciendo a otros y restituyendo al agraviado.


Jesús vino a Israel para rescatar, primeramente, a su pueblo de una mala manera de vivir sin Dios, y Zaqueo fue aceptado por Dios mediante Jesús por su arrepentimiento y así muchos otros, pero otros muchos no le creyeron.


Aplicación:
No importa las cosas malas que hemos hecho nosotros o los demás, si nos arrepentimos de corazón como Jesús lo vio en Zaqueo, aunque los demás nos desprecien Jesús siempre nos perdonara y abogara por nosotros frente a Dios para que nos perdone. Jesús quiere que seamos verdaderos hijos de Dios, si tú quieres él está dispuesto a ser tu amigo no importando lo que seas o tengas, mientras le des un corazón







Los que querian seguir a Jesus




Leer Mateo 8:18-22






Versículo: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6







Objetivo: Entender que para los hijos de Dios, el buscar y servir a Dios es ahora.

Introducción:
Cuando es el mejor tiempo para buscar a Dios? ¿Cuándo es el mejor tiempo para servir a Dios?

El mejor tiempo para conocer a Dios es ahora, ya seas niño o adulto,


Isa 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo (injusto) sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.



Desarrollo:
Mat 8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
-Al otro lado se refería, a la orilla del lago.
Mat 8:19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
-Quienes eran los escribas?

Eran fariseos, que eran aptos para enseñar la Ley en las sinagogas y por tal cargo, ambicionaban las alabanzas y el reconocimiento del pueblo; por tanto, eran personas importantes y acomodadas económicamente.

¿Quiénes eran los que perseguían a Jesús? ¿Quiénes eran los que buscaban alguna razón para matarle? Los fariseos.

Jesús sabía que este escriba no había meditado todo lo que conllevaría darle la espalda al grupo de los fariseos, y su petición seria solo una emoción porque sabía que no dejaría todo eso por seguirle.




Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
-Que les dijo Jesús a su discípulos cuando fueron enviados?
Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Mat 10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
Mat 10:10 ni de alforja (bolsas para cargar cosas) para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
Mat 10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
Mat 10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
 
Mat 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

Esta expresión habla de que "Déjame primero que reciba mi herencia, y luego te seguiré"

El ministerio significa vivir completamente dependiente de Dios, no de lo que tengamos o podamos conseguir; el hombre de Dios busca su seguridad en Dios.

Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Jesús se refería a que "que el mundo (muerto espiritualmente) cuide de las cosas mundanas"

Los que estén vivos, que tienen el espíritu de Dios; debemos buscar lo que es espiritual ¿Cómo qué?

 


Aplicación:
Tal vez aun no estén en edad para servir en la congregación, pero su servicio a Dios desde este momento es cuidar de su testimonio, es hablar a otros las buenas nuevas de salvación y no por ser chicos decir: cuando sea grande hablare de Cristo, cuando tenga edad para servir entonces buscare a Dios, cuando termine de estudiar y tenga trabajo buscare a Dios. Confíen en Dios ahora y sean aptos servidores de Dios ahora.



Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy