RSS

Los que querian seguir a Jesus




Leer Mateo 8:18-22






Versículo: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6







Objetivo: Entender que para los hijos de Dios, el buscar y servir a Dios es ahora.

Introducción:
Cuando es el mejor tiempo para buscar a Dios? ¿Cuándo es el mejor tiempo para servir a Dios?

El mejor tiempo para conocer a Dios es ahora, ya seas niño o adulto,


Isa 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo (injusto) sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.



Desarrollo:
Mat 8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
-Al otro lado se refería, a la orilla del lago.
Mat 8:19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
-Quienes eran los escribas?

Eran fariseos, que eran aptos para enseñar la Ley en las sinagogas y por tal cargo, ambicionaban las alabanzas y el reconocimiento del pueblo; por tanto, eran personas importantes y acomodadas económicamente.

¿Quiénes eran los que perseguían a Jesús? ¿Quiénes eran los que buscaban alguna razón para matarle? Los fariseos.

Jesús sabía que este escriba no había meditado todo lo que conllevaría darle la espalda al grupo de los fariseos, y su petición seria solo una emoción porque sabía que no dejaría todo eso por seguirle.




Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
-Que les dijo Jesús a su discípulos cuando fueron enviados?
Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Mat 10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
Mat 10:10 ni de alforja (bolsas para cargar cosas) para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
Mat 10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
Mat 10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
 
Mat 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

Esta expresión habla de que "Déjame primero que reciba mi herencia, y luego te seguiré"

El ministerio significa vivir completamente dependiente de Dios, no de lo que tengamos o podamos conseguir; el hombre de Dios busca su seguridad en Dios.

Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Jesús se refería a que "que el mundo (muerto espiritualmente) cuide de las cosas mundanas"

Los que estén vivos, que tienen el espíritu de Dios; debemos buscar lo que es espiritual ¿Cómo qué?

 


Aplicación:
Tal vez aun no estén en edad para servir en la congregación, pero su servicio a Dios desde este momento es cuidar de su testimonio, es hablar a otros las buenas nuevas de salvación y no por ser chicos decir: cuando sea grande hablare de Cristo, cuando tenga edad para servir entonces buscare a Dios, cuando termine de estudiar y tenga trabajo buscare a Dios. Confíen en Dios ahora y sean aptos servidores de Dios ahora.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy