Cita: 1 Samuel 16:1-13
Versículo a repetir:
1 Samuel 16:7B...porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón."
Objetivo: Que el niño entienda que Dios puede ver nuestro corazón y que debemos guardar en él obediencia y amor.
Introducción:
Por lo general cuando nos conviene damos la cara que quieren ver con tal de salirnos con la nuestra y nos gozamos cuando da resultado. Pero con Dios no podemos hacer eso, de hecho estariamos ofendiendo a Dios por tratar de “verle la cara”, porque Dios conoce nuestros profundos pensamientos y anhelos. Cuando somos sinceros con Él lo sabe, pero también cuando mentimos lo sabe.
Hubo hace mucho tiempo un muchacho que Dios estimó mucho, a tal grado de hacerlo el primer Rey del pueblo de Dios, él se llamaba Saul. Y la gente se gozo con él y pasaron varios años que la gente estaba contenta y luchaba por su rey y por su pueblo. Más sucedio un dia que estaban en plena guerra que las cosas se pusieron imposibles para el rey Saul y sus guerreros. Los cobardes huyeron, ya habia bajas de soldados y no veian como ganar la guerra. El rey Saul para animar a sus hombres ofreció ofrendas a Dios para congraciarse con sus hombres.
Dios se molestó con este rey porqué los que pueden ofrecerle ofrendas por el pueblo únicamente estan autorizados los sacerdotes de la tribu de Levi, y Saul no era ni sacerdote, ni de la tribu de Levi
Dos. Saul ofreció ofrenda a Dios pero no era para agradarle a Él, sino para dar ánimo a sus guerreros y evitar que decaigan sus fuerzas y por ende perdieran la guerra.
Desarrollo:
Fue entonces que Dios desecho a Saul como rey de su pueblo y envio al sacerdote Samuel a ungir al próximo rey de Israel.
Dios envío a Saul a Betel, porqué El ya había visto a un joven que era conforme a su corazón, esto significaba qué este joven siempre buscaba obedecer y agradar a Dios.
Samuel tenía miedo del rey, pero Dios le animó a seguir sus planes e ir a Betel y buscar la casa de Isai y alli Dios le indicaría cual era ese joven, y asi lo hizo.
Llegó Samuel a casa de Isai y lo invito a él y a sus hijos a participar de las ofrendas que se harian para Dios.
Y Samuel vio a los hijos de isai y se impresiono con algunos, pero ninguno de ellos eran el joven que Samuel ungiria por rey.
Entonces pregunto por mas hijos y efectivamente habia uno que pastoreaba ovejas, su nombre era David.
Saben cual es la tarea de un pastor?
Su labor es guiar, guardar y apacentar (dar alimento) a las ovejas. No por nada se le llama Pastor al Hno que enseña y da clases a los adultos, Dios espera que haga lo mismo con la gente, pero en este caso es el alimento, la guía y el cuidado espiritual y lo mismo sucede con los maestros hacía ustedes los niños.
Cuando el pastor cuidaba ovejas, pasaba mucho tiempo sólo en los pastizales, y en esos tiempos David oraba a Dios, componía cantos para él, en otras palabras buscaba la presencia de.
David conocía a Dios y David era conocido por Dios y sabia lo que habia en su corazón y de entre toda la gente reconocida, poderosa, infuyente etc etc, Dios eligió a un joven que sólo buscaba Su presencia.
Dios nos conoce, aunque nosotros no le queramos hablar. Que diria de nosotros? Lo que dirá nos gustaria que se supiera?
David fue llamado al sacrificio a Dios y Dios le confirmó a Samuel que él era el j8ven que habia elegido, entonces lo ungio y lo proclamo como el próximo rey de Israel.
Aplicación:
Dios conocia los pensamientos y el corazón del rey Saul y lo desecho. Dios conocía el corazón y los pensamientos de David y lo escogio como rey de su pueblo.
Nuestra vida se asemejara como la de David que busca agradar a Dios o como la de Saul que buscaba su propio beneficio?
Actividad:
0 comentarios:
Publicar un comentario