RSS

Predicación de Juan el Bautista





Leer Lucas 1:57-66, Juan 1:19-28






Objetivo: Que los niños entiendan que deben de limpiar sus corazones para que el Espíritu de Dios pueda estar en ellos.

 

Versículo: Salmos 119:9: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

 

Introducción:

¿Que hace mama cuando sabe que van a venir visitas a la casa? Trata de recoger y limpiar la casa y hasta prepara algo de comer para ofrecerle a las visitas y que estas se sientan cómodas.

Nosotros somos casa del espíritu Santo que Dios le da a aquellos que creen en Él y lo quieren, ¿Cómo podemos limpiar esta casa? Arrepintiendonos del mal que hemos hecho, de la desobediencia, de las mentiras, del enojo y de todo lo que nuestros papas nos dicen que no hagamos o que esta mal.  Solo arrepintiéndonos y procurar que no hagamos tales cosas, el Espíritu de Dios se sentirá agusto en nosotros y no nos dejara.

Historia:

María, la mama de Jesús, tenía una prima que se llamaba Elizabeth. Elizabeth y Zacarías eran unas personas grandes de edad que no habían tenido hijos, pero Dios les dio un hijo que le pondrían por nombre Juan, y este al ser adulto trataria de hacer ver al pueblo de Dios que se arrepintieran del mal que han hecho, porque la venida del Salvador que había prometido Dios ya estaba cerca.

 

Desarrollo:

Juan el Bautista, el hijo de Zacarías, vivía en el desierto. Dios le habló allí, en el desierto, cuando Herodes Antipas gobernaba en la región de Galilea.

Y  Juan iba por toda la región del río Jordán, anunciándoles a todos que cambiaran su manera de pensar y de vivir, y que se bautizaran para que Dios les perdonara sus pecados. Esto estaba de acuerdo con lo que había escrito el profeta Isaías:

«Alguien grita en el desierto: “¡Preparen el camino para el Señor; háganle caminos derechos!  Todo valle será llenado, toda montaña y colina será allanada. Las sendas torcidas serán enderezadas, y los caminos escabrosos serán alisados. Todo el mundo verá la salvación que viene de Dios”».

 Cuando la multitud venía para que Juan los bautizara, él les decía: «¡Partida  de víboras! ¿Quién les advirtió que escaparan de la ira de Dios que está por venir? Vivan de tal manera que demuestre que realmente han cambiado. Ya el hacha está lista para cortar los árboles de raíz. Por tanto, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y echado al fuego para que se queme». La multitud le preguntó: —¿Entonces qué debemos hacer?  Juan les contestó: —El que tenga dos mantos que le dé uno al que no tiene y el que tenga comida que la comparta.  Algunos cobradores de impuestos vinieron también a bautizarse y le dijeron a Juan:

 —¿Maestro, qué debemos hacer?  Él les dijo: —No cobren más de lo debido.

Algunos soldados también le preguntaron:

—¿Y qué debemos hacer nosotros? Él les dijo: —No estafen ni chantajeen a nadie y confórmense con su salario.

 La gente estaba a la expectativa y se preguntaba: «¿Será posible que Juan sea el Mesías?» Pero Juan les respondió: —Yo los bautizo a ustedes con agua. Pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco ser su esclavo! El que viene después de mí separará a los buenos de los malos. A los buenos los pondrá a salvo, y a los malos los echará.

Juan seguía anunciando las buenas noticias y animaba a la gente a cambiar.

 
Aplicación:

Como aquí dice la palabra de Dios, Él separara a los buenos de los malos, ¿nosotros somos buenos o malos? Todos diremos que somos buenos, pero solo aquel que limpie la casa del Santo Espíritu de Dios todos los días, para Dios  ellos serán los buenos. Para saber lo bueno de lo malo podemos preguntarles a nuestros papas y los maestros de la iglesia y así poder estar siempre limpios y que Dios se agrade de nosotros.
 
ACTIVIDAD
Abanico para imprimir y pintar.
EXTRAS

 
Película de Juan el Bautista
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito

Publicar un comentario

Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy