RSS

El llamamiento de Dios para todos



 



Objetivo: Que entendamos que todos los hombres somos llamados a reconciliarnos con Dios para vivir eternamente con Él.

 

Versículo: Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos. 2 Timoteo 2:9
 

Introducción:

Dios tiene un plan para la vida de cada creyente en el Señor Jesucristo. Su llamado lleva un propósito maravilloso para nosotros a través de toda la eternidad, ademas que también tenemos una expresión de ese llamamiento sobre la tierra al presente. ¿Quién quiere experimentar el poder de Dios en su vida? Solo aquellos que respondan al llamado lo verán.

Historia:

Dios creo la tierra y a los seres vivientes.

Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

 

¿Porque creen que Dios no se detuvo hasta crear a los seres vivientes como los animales? ¿Por qué creen que Dios quiso crear a un ser viviente conforme a su semejanza?

¿Los perros se relacionan con las ranas?,  ¿Los pajaros se relacionan con los peces?  Sabemos que la respuesta de ambas es NO.

Dios creo a seres vivientes SEMEJANTES A ÉL, para tener una relacion eterna con ellos; entonces creo a Adan y Eva. Al principio el propósito de esta relación era perfecta como Dios lo habia dispuesto; solo hasta que ellos pecaron Dios tuvo que actuar y los aparto de Él por su pecado de desobediencia.

 

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Desarrollo:


Dios en su misericordia no termino con la vida del hombre desobediente, porque Dios nos escogió con un propósito desde antes de fundar el mundo. En su corazón hemos estado desde siempre.


Efesios 1:4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Delante de la santidad de Dios no puede haber pecado, ¿entonces quien podrá ser hallado sin pecado? Nadie por sus propios medios puede estar limpio delante de Dios. Es por eso que Él sabiendo que pasarían estas cosas, proveyó al ser humano del único recurso que le ayudaría a poder reconciliarse con Dios.

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Biblia Dios Habla Hoy

Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo. En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados.

Dios llama a toda la humanidad a volver a ser parte de esa perfecta relación que algún día hubo en el Edén; pero solo aquellos que crean que el sacrificio que Cristo hizo fue por el pago de nuestros pecados y que necesitamos arrepentirnos por ellos; podrán entender y ver lo que Dios tiene para nosotros.

Aplicación:

Dios nos guiará para cumplir las metas que trazó desde la eternidad para nosotros. La clave esta en buscarle cada día. ¿Pero que hay de las demás personas que no han escuchado como reconciliase con Dios?, ¿cómo podrán tomar la provisión de Dios si no han sabido? Es ahí donde los que hemos recibido el mensaje debemos compartirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy