RSS

El llamado de David





Leer 1 Samuel 16




Versículo: Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. 1 Samuel 16:1b






Objetivo: Dios puede obrar maravillas en personas que le entreguen su corazón.

Introducción:
Como hemos oido anteriormente, en la Biblia se mencionan a varias personas que son llamadas por Dios para servirle, el día de hoy veremos el llamado de David. Hemos leído acerca de la vida de David que hizo grandes hazañas como matar a osos y leones, derribar a un gigante tan solo con una piedra, derroto a cientos y tal vez miles de filisteos, fue uno de los mejores reyes de Israel etc. Todas las victorias de David solo pudieron ocurrir porque su confianza siempre estuvo en Dios y no en lo que él podía hacer. Dios conocía su corazón y es por eso que lo puso por Rey sobre todo su pueblo escogido.
Historia:
Muy a menudo, Dios llama a su servicio a las personas mas improbales. David cuando fue preparado para el servicio a Dios era solo un muchacho sin ningun tipo de experiencia militar ni política para gobernar, y eso a Dios no le importo porque cualquier corazón que se deja moldear por Él, es útil para demostrar en él la gloria de Dios.
Cuando David fue ungido para ser Rey, el Rey actual era Saúl y Dios lo había desechado por desobedecer deliberadamente a Dios.
Desarrollo:
El SEÑOR le dijo a Samuel:
—¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Estás triste por él a pesar de que te dije que yo me negaba a dejarlo ser el rey de Israel. Llena tu cuerno de aceite y ve a Belén a ver a un hombre llamado Isaí, pues he elegido a uno de sus hijos para ser el nuevo rey.
Pero Samuel dijo:
—Si voy, Saúl se enterará y tratará de matarme.
El SEÑOR le dijo:
—Ve a Belén. Lleva una ternera y di que vas a ofrecer un sacrificio al SEÑOR.  Invita a Isaí al sacrificio y yo te diré qué hacer. Ungirás a quien yo te indique.
Samuel hizo lo que le mandó el SEÑOR, pero al llegar a Belén los ancianos líderes se asustaron y le preguntaron:
—¿Pasa algo, vidente?
Samuel contestó:
—No pasa nada, sólo vengo a ofrecerle un sacrificio al SEÑOR. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio.
Samuel purificó a Isaí y a sus hijos y los invitó a reunirse con él para el sacrificio. Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «De seguro que este es quien el SEÑOR ha elegido».
Pero el SEÑOR le dijo a Samuel:
—Eliab es alto y apuesto, pero no te fijes en eso. Dios no se fija en las cualidades que la gente ve. La gente sólo presta atención al aspecto de las personas, pero el SEÑOR ve su corazón. Eliab no es el hombre que he elegido.
Entonces Isaí llamó a Abinadab, su segundo hijo, y este se acercó a Samuel, pero Samuel dijo:
—Tampoco este es el elegido del SEÑOR.
Isaí le presentó a Sama, pero Samuel dijo de nuevo:
—Este tampoco es el elegido del SEÑOR.
Isaí le presentó siete de sus hijos a Samuel, pero este dijo:
—Ninguno de ellos es el elegido del SEÑOR.
11 Entonces Samuel le preguntó a Isaí:
—¿No tienes más hijos?
Isaí contestó:
—Sí, tengo otro hijo, el menor, pero está cuidando el rebaño.
Samuel dijo:
—Manda a traerlo. No empezaremos a comer hasta que él llegue.
 Isaí mandó que lo fueran a buscar. Su hijo menor era un joven de buen parecer, saludable y apuesto. El SEÑOR le dijo a Samuel:
—Este es mi elegido, levántate y úngelo.
Samuel tomó el cuerno de aceite y derramó el aceite sobre el hijo menor de Isaí, frente a sus hermanos. El Espíritu del SEÑOR vino con poder sobre David y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.
Aplicación:
Seguramente ni David, ni su familia se imaginaron las grandes cosas que haría este joven pastor de ovejas. Dios siempre esta en busca de personas que le quieran servir de corazón y que estan dispuestos a confiar e Él; tu puedes ser el próximo David que se gane el corazón de Dios.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy