RSS

Bienaventurados los pobres de Espíritu





Leer: Mateo 5:1-3

 
 
 
 
 
Objetivo: Entender si realmente necesitamos de Dios.

Versículo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:3

 

Introducción:

¿Quién es realmente bueno? ¿Quién no comete pecado? ¿Entonces somos suficientes así como somos, no necesitamos de Dios?

La biblia dice que no hay nadie bueno (Rom. 3:12), y si decimos que no es cierto hacemos a Dios mentiroso; cosa que no puede ser.

Historia:

Al Señor Jesús le seguía mucha gente, y en una de sus enseñanzas menciono algunas bienaventuranzas, ¿qué es bienaventuranza? Significa: dichoso, feliz, bendito.

 

Desarrollo:

 

Mat 5:1  Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Mat 5:2  Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Mat 5:3  Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

 

En otras versiones de la Biblia dice Mateo 5:3 :

 

-«Afortunados los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece.  Biblia Palabra de Dios para todos.

- «Dios bendice a los que confían totalmente en él, pues ellos forman parte de su reino.  Traducción Lenguaje Actual.

-“Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual,[d] porque suyo es el reino de los cielos.[e] Biblia Dios Habla Hoy

-«Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece. Biblia Traducción Viviente.

 

 

Aplicación:

Cuando entendemos que en verdad no somos buenos, y que necesitamos de Dios, entonces somos dichosos de reconocer que Dios está ahí para ayudarnos, porque si nos sintiéramos suficientes entonces no le daríamos la oportunidad a Dios de cambiar nuestra vida, ni ser parte de nuestra vida, ni le conoceríamos; por tanto, no tendríamos vida eterna con El. (Juan 17:3)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy