RSS

Los díscipulos recogen espigas el día de reposo




LEER: Lucas 6:1-5
 



 

 
Objetivo: Perdonar, reconciliarnos y ayudar al necesitado así como Dios lo hace con nosotros.
Versículo: Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6:6


 

Introducción:

¿Qué es la misericordia? Ayuda al necesitado; perdón y reconciliación. Sabiendo esto ¿creen que Dios tiene misericordia de nosotros? Claro que sí, como dice el canto:” no nos has pagado conforme a nuestras rebeliones “Si aún vivimos y estamos con bien, Dios no nos castigó porque fuimos groseros con los maestros o con nuestros papas ¿o sí?, siendo que él lo ve todo, cada quien cuente cuantos varazos no le dio Dios por ser desobedientes. Dios nos perdona porque sabe que necesitamos de El, y espera a que nos reconciliemos con El pidiéndole perdón.

Historia:

En los tiempos de Moisés, Dios había establecido que el día de reposo, o sea sábado, seria día del Señor y que nadie debía de hacer ningún tipo de trabajo, inclusive el cocinar; así que para comer este día se tenía que guardar el día anterior para comer en sábado (Ex. 31:15, Ex. 16:23). Pero Jesús y sus discípulos viajaban de un lugar a otro, y comían de lo que les daban o pudieran encontrar…

 

Desarrollo:

 

Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.

Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?

Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él? (Lev. 24:5-9, 1 Samuel 21:1-6) ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?  Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

 

 

Aplicación:

Como vimos en las citas mencionadas, era cierto que no se debía trabajar en día de reposo, pero Jesús sabía que ellos necesitaban comer, en todo caso el mismo se los hubiera prohibido. Y luego llegan estos fariseos y los señalan por desobedecer la Ley de Dios, en lugar de ver porque hacían eso y llevarles alimento. La misericordia de Dios para nosotros es sin límites, así como el nos la da, también nosotros debemos de darla. Si alguien me ofendió y me pide perdón darle el perdón, si veo que alguien está necesitado de comida o ropa y yo puedo hacer algo, hacerlo. Debemos de compartir el amor y el perdón que Dios nos da cada día.

1 comentarios:

EducARTE dijo...

excelente explicación...muchas gracias. Dios les siga bendiciendo

Publicar un comentario

Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy