RSS

Elección de los Doce Apóstoles




LEER Mateo 10:1-4, Marcos 3:13-19, Lucas 6:12-16

 
 

Objetivo: Que tan importante es pedir consejo en las situaciones importantes.

Versículo:

 Salmos 31:1: En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás;
Líbrame en tu justicia.

 

Introducción:

En la vida diaria tomamos decisiones importantes como: ¿ qué me pondré hoy? Si voy a ponerle atención a la maestra… etc. Pero hay decisiones que son muy importantes y definitivas en nuestra vida como: escoger una carrera, escoger una escuela, con quien te casaras. Dios siempre está dispuesto ayudarnos en este tipo de decisiones, porque Él sabe verdaderamente que es bueno para nosotros; recordemos que Dios es omnisciente, que todo lo sabe.

Historia:

Nuestro Señor Jesús siempre oraba al Padre pidiéndole consejo para saber qué hacer y cuando hacerlo. Y en una de las decisiones más importantes como fue la elección de los Doce Apóstoles, no iba a ser la excepción.

 

Desarrollo:

 

En aquellos días Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles; para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

 

 Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,  Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

 

Jesús tuvo por lo menos tres años para capacitarlos para que al partir de nuevo con el Padre, el mensaje de salvación pudiera ser difundido tal y como estaba previsto por Dios.

 

Se imaginan si Jesús hubiera elegido mal a sus Apóstoles…  Recordemos que , Él tenía al menos 70 discípulos  (Lucas 10:1). Imaginen que a mitad de la enseñanza que Jesús les daba a ellos, algunos hubieran dicho: “esta bien difícil esto que predica, mejor me voy a casa”. Gracias a la comunión con Dios, esto no paso, y cada apóstol hizo la tarea encomendada por el Señor Jesús.

Aplicación:

Nosotros no somos perfectos y podemos escoger mal porque no podemos ver  futuro, pero Dios si sabe lo que pasara y si le pedimos de su dirección El nos puede guiar a la mejor elección. Si aún no podemos oír a Dios claramente, podemos orar primero a El, y que por medio de nuestros papas, maestros o pastores El nos pueda contestar. Si confiamos en El, no nos dejara.
 
 
ACTIVIDAD
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 A la escuela Dominical. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy